jueves, 18 de octubre de 2012

NO LO MATES ENSÉÑALE!


En el libro "No lo mates ... enséñale" aprenderás:
adiestrar más rápido. Tu perro te entenderá más rápidamente y hará lo que le pides. Ahorrarás tiempo y tu perro estará más contento ya que le estarás premiando todo el tiempo.
A enseñar a cualquier animal, e incluso a personas. Este método tan efectivo funciona en perros, caballos, niños y mayores. Conseguirás cosas de tu perro, tus hijos y incluso de tu pareja que nunca te habrías imaginado.
Por qué los métodos tradicionales no funcionan tan bien. Los métodos tradicionales funcionan por castigo y lo único que se consigue es que nuestro perro hace las cosas por evitar el castigo, no porque el lo quiere. Imagínate la situación en donde tu perro se inventa nuevos trucos solamente para complacerte. ¡Con el clicker es posible!
A evitar enseñar hábitos no deseados sin darte cuenta. Si comprendes cómo aprendemos te das cuenta de lo fácil es reforzar un hábito no deseado. Es posible que, sin querer y sin darte cuenta, estes enseñando a tu perro de NO acudir a tu llamada. Evita la frustración y aprende cómo adiestrar sin cometer errores.
A moldear comportamientos sin forzar. Tu perro aprenderá rápidamente en pequeños pasos sin ni siquiera darse cuenta que le estas adiestrando. Los momentos del adiestramiento se convertirán en pequeñas fiestas.
A aumentar la auto-confianza de tu perro. Ya que tu perro entendera lo que quieres de el y sin tener que forzarlo, se sentirá seguro y alegre. Tendrás un perro más tranquilo y más obediente. Querrá complacerte.
A mejorar la relación con tu perro. El no tener que reñir a tu perro, y el pasar solamente ratos agradables con el, tendra un efecto positivo enorme en vuestra relación. Qué buenos serán los momentos que pasaréis juntos por el parque o por la calle. Qué agradable serán los momentos de juego y diversión con toda la familia.
Por qué el premio es mejor que el castigo. Gracias al premio y la excelente comunicación tu perro buscará cada vez nuevos comportamientos para complacerte. Solamente tendrá que premiar aquellos comportamientos que te agraden y tu perro los repetirá gustosamente.
 Un ejemplo con un lobo marino (silbato como clicker):

http://www.youtube.com/watch?v=QjA_V0Plnmo



No hay comentarios:

Publicar un comentario